Acerca de UPA! cura duchenne: FUNDACIÓN

Fundación En 2007 Leslie Guzmán constituye UPA! cura Duchenne con el propósito de integrar bajo un solo emblema y nombre los esfuerzos dispersos de organizaciones de Ibero-América líderes, enfocadas en el tratamiento, terapias y la cura de Duchenne y otras enfermedades neuro-musculares.

“UPA! es una expresión utilizada para motivar a los niños a levantarse”, comenta Leslie Guzmán, fundadora de UPA! y mamá de un niño con Duchenne. “Refleja el amor de los padres cuando sostienen a su hijo y lo motivan a continuar, transmite amor entre nuestras familias y comunidades. A través de este nombre deseamos inspirar los valores de optimismo, esperanza, positivismo, determinación y amor. UPA! también son las siglas de Unidos Por Amor”.

El principal objetivo de UPA! es dar a los niños y jóvenes con Duchenne/Becker ahora, la oportunidad de vivir una vida normal así como a otras personas afectadas con enfermedades neuromusculares para lo cuál se apoyarán investigaciones promisorias para encontrar la cura, construir una red de información y asistencia y conectar a los padres con otros padres.