Hermanos y hermanas

Un diagnóstico Duchenne, alterará toda la dinámica familiar ya que toda la atención recaerá en el hijo con el diagnóstico. Sin embargo, los padres, familiares y amigos no deben olvidar que los otros hijos también están batallando con los cambios de su alrededor. Recuerda que cada uno de tus hijos merece dentro de lo posible una niñez feliz, saludable y normal.


Joan Fleitas Ed.D., R.N., es una enfermera que se especializa ayudando a las familias a balancear sus necesidades con un hijo con problemas médicos e hijos saludables.  Ha escrito un ensayo: Cuando Jack se cayó, Jill comenzó a tropezarse: Los hermanos en el contexto de una enfermedad y discapacidad.


Asegúrate de observar la presentación de Jiil Castle que es un especialista en apoyo familiar: Presentación de un taller para los hermanos.

 

Encontrando apoyo


Existen muchas opciones para aconsejar y brindar terapia accesible para aquellas familias que se enfrentan a las demandas y retos de Duchenne.


Una de las más importantes en recordar que no estás solo. Preguntar por ayuda o consejo no es de ninguna manera una muestra de debilidad. Es una buena acción que puede ayudar a todos aquellos que se enfrenten a los mismos problemas.

 

Ver también>> Conviviendo con Duchenne Padres Abuelos Jóvenes con Duchenne Famililiares y amigos

 

 

delicious Facebook Twitter Digg
 

contacto

©2014 Derechos Reservados UPA! Cura Duchenne A.C. Design by Aditec